NOTICIAS

 
COSAVA Aumenta la contratación de discapacitados

Entre tanta cifra árida y poco halagüeña relativa a la economía, los últimos datos del Observatorio Estatal de la Discapacidad son
–por lo menos- un tanto esperanzadores, ya que arrojan un panorama mas alentador sobre el colectivo de los trabajadores con discapacidad, cuya contratación ha aumentado un 12,74% en lo que llevamos de año, en relación al mismo periodo de 2009.

COSAVA El Gobierno adelanta la edad de jubilación de los discapacitados a los 58 años

 

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establece la anticipación de la edad de jubilación a los 58 años para trabajadores con un grado de discapacidad igual o superior al 45% cuando se trate de discapacidades determinadas reglamentariamente en las que se evidencien una reducción en la esperanza de vida de las personas afectadas, informa el Gobierno en un comunicado.

 

Para leer toda la noticia: http://www.expansion.com/2009/12/04/economia-politica/1259932708.html

COSAVA

 

Ampliación del plazo de presentación de solicitudes al Convenio Marco IMSERSO-Fundación ONCE para el fomento de la Accesibilidad Universal 

 Publicada una resolución del 15 de marzo de 2010 por la que se amplia el plazo de presentación de propuestas de adhesión al Addendum al Convenio Marco IMSERSO / Fundación ONCE para desarrollar un programa de Accesibilidad Universal. El nuevo plazo se fija para el 5 de abril de 2010.

Para más información:

http://www.imserso.es/imserso_01/autonomia_personal_dependencia/accesibilidad/convenio_accesibilidad/index.htm